Buscan terminar con los abusos de cuidacoches en partidos de fútbol


El concejal Jorge Boasso impulsa su proyecto para que distintas entidades benéficas obtengan el permiso de explotación para el cobro de estacionamiento en los estadios deportivos y en todos los eventos organizados por la Municipalidad de Rosario, como ser: carnavales, festivales, recitales, entre otros. “Para terminar con los barras, los aprietes y las cuadras tarifadas debemos aportar alternativas que realmente sean viables, propongo avanzar con el dominio del espacio público.



De esta manera las actividades podrán ser desarrolladas por entidades de bien público y así lograr un aporte al financiamiento de las obras de bien que estas realicen”, expresó Boasso. La Intendencia deberá determinar las calles asignadas a cada entidad, las cuales deberán cumplir la prestación con voluntarios o personal contratado a su cargo. Estos deberán contar con identificación y llevar chalecos de material refractario.

"Con el pago del bono contribución, totalmente voluntario, se emitirá un comprobante con los datos de la institución benéfica", añadió el Concejal. Para finalizar Boasso argumento: “Existen experiencias exitosas, por ello no sólo pedimos repetirla, como es el caso de las colectividades. La idea es avanzar con el dominio del espacio público en los estadios de fútbol y otros eventos masivos y así lograr de una vez por todas desplazar a las mafias".

A su vez recordó su proyecto para identificarlos y terminar con los apretadores que se aprovechan del anonimato para atemorizar a los ciudadanos."Es necesario discutir sobre soluciones posibles dentro del marco legal y con éxito en otras ciudades como Mar del Plata, Pinamar y Córdoba, entre otras".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta