magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carrió: "Una delincuente como Gils Carbó debe ser juzgada"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, defendió su decisión de negarse a "redactar leyes con nombre y apellido" como la fallida reforma del Ministerio Público Fiscal, pero aclaró que es partidaria de que "una delincuente" como la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, sea juzgada "conforme a derecho" por el delito de "encubrimiento agravado".

"Aún los delincuentes como ella, deben ser tratados conforme a derecho, ni antes ni ahora se deben redactar leyes con nombre y apellido", sostuvo la diputada chaqueña en un comunicado.

Y agregó: "Para que quede claro: soy la única que impugné por razones éticas la designación de Alejandra Gils Carbó, así como somos los primeros en denunciar encubrimiento agravado".

El Gobierno había logrado avanzar los acuerdos necesarios con el Frente Renovador para introducir la reforma del Ministerio Fiscal en el temario de la sesión del miércoles pasado, pero la rebelión de Carrió, en línea con el rechazo que el dictamen suscitó en jueces y fiscales, frenó la iniciativa, que ahora tiene un destino incierto.

Ante este panorama, el massismo no ocultó su encono y pidió que el oficialismo resuelva su interna, pero aprovechó el impasse para presentar un documento de 14 puntos con modificaciones sustanciales al proyecto, entre las que se destaca llevar a siete años el mandato del procurador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent