magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central cayó 3 a 2 ante Estudiantes


En la cancha de Quilmes, el puntero del campeonato superó a Rosario Central por 3 a 2. Los goles del encuentro fueron señalados por Damonte, Viatri y Sánchez para el Pincha. Montoya había puesto en ventaja al Canalla y Ruben había puesto la igualdad parcial. Expulsaron a Lo Celso y Coudet, que se pierden el clásico y Montoya salió lesionado. Polémico arbitraje de Abal.

La primera mitad fue entretenida, de ida y vuelta, hubo tres goles, pero los tantos llegaron de la mano de los errores. En el comienzo Estudiantes se apoderó de la pelota, de la mano de Damonte y Ascacibal, que superaban la línea media canalla. Martínez y Montoya perdían la lucha y la segunda pelota era siempre Pincha ante la desesperación de Coudet.

Sin embargo el primer tanto llegó para el visitante. Montoya tomó el balón, nadie le salió y sacó un violento remate que picó justo antes del arquero y se le coló por el medio del arco. Pero la ventaja parcial no le duró nada, cuando todo se imponía para tranquilizar el balón y esperar, retrocedió en demasía, se dejó llevar por delante, y Estudiantes en menos de diez minutos lo dio vuelta.

Tras un corner, Sosa salió lejos, alcanzó a manotear, pero la pelota le quedó servida a Damonte, que de cabeza y con el arco vacío anotó el empate. Apenas cinco minutos después, Camacho quiso salir jugando desde abajo, lo trabaron y Burgos queriendo tapar el remate que iba al arco la tocó con la mano. Viatri cambió por gol para poner al frente a los de Vivas.

En el comienzo de la segunda mitad, Ruben quedó habilitado por por Martínez, enfrentó al arquero y lo fusiló al primer palo, para poner la igualdad. Otra vez no le duró nada la alegría al conjunto auriazul. Tras un corner el balón rebota en Martínez y le queda a  Sánchez, que puso el 3 a 2.

Después vendría lo peor para el elenco auriazul. Perder de visitante contra el puntero del campeonato pude estar dentro de lo previsto. A la salida temprana de Montoya por lesión en la rodilla, se sumó la infantil expulsión de Lo Celso, que estando amonestado levantó su pierna demás y se fue expulsado. Coudet enloqueció, pateó una botella y también vio el camino de los vestuarios.

Aún con diez hombre en el campo de juego, Central tuvo tres oportunidades de igualar. En la primera el ingresado Herrera sacó una violenta volea que el arquero local sacó con gran esfuerzo. En la segunda, Marco Ruben tuvo un mano a mano y su remate se estrelló en la red externa y en la última y más polémica, cuando la pelota le quedó adentro del área chica y tenía el empate en sus pies cayó, pero con todo Central reclamando penal, Abal dijo siga. Antes Estudiantes, con todo el elenco rosarino jugado en ataque también, dispuso de chances para aumentar.

A la ausencia de Musto, Central le sumó hoy la de Lo Celso por suspensión, Montoya que salió lesionado y Coudet expulsado, que no podrá estar en el banco ante Newell's. Sin dudas un panorama complicado para el canalla en la semana previa al clásico. La derrota pudo ser empate, Abal no cobró ninguna dudosa para Central y el Pincha parece tener suerte de campeón, el tiempo dirá, falta mucho pero por ahora, marcha invicto con puntaje ideal.      




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent