magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cientos de jóvenes estrenaron oficialmente la flamante pista pública de skate


Con experimentadas demostraciones de skaters y bykers acompañadas con música para la ocasión y exposiciones temáticas quedaron formalmente habilitadas este domingo 30 de octubre las sinuosas curvas y rampas del skatepark proyectado por la Municipalidad en el Parque de las Tres Vías, en zona de Puerto Norte, pista modelo a nivel público en el país que se suma a otros espacios pensados junto a jóvenes para que puedan disfrutar y practicar estos deportes.

De este modo, el nuevo skatepark se suma a otros ya existentes aunque de menor magnitud en Mendoza y Barra; plaza Libertad; Parque Yrigoyen; Rouillón y bulevar Seguí, y Moreno y Batlle y Ordóñez.

El proyecto original del flamante skatepark y sus modificaciones se trabajaron junto a los jóvenes que practican estas disciplinas; la pista es apta para skate y bike con distintas dificultades, lo que permite la práctica tanto para quienes se están iniciando como para profesionales en la materia. Se trata de una obra que jerarquiza el espacio público y promueve la apropiación del mismo por parte de los jóvenes.

La obra se ejecutó en una superficie aproximada de 1.640 m2 y se puso en marcha bajo la necesidad de lograr un espacio destinado al desarrollo de estos deportes alternativos pensando para ello un diseño funcional.

Las posibilidades del circuito quedaron de manifiesto a lo largo de las actividades programadas desde el mediodía, que contaron con un clima inmejorable y la presencia de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, entre otras autoridades que acompañaron tanto a los jóvenes que se acercaron a probar el circuito como a los más experimentados que tuvieron a su cargo las demostraciones de skate, byke y patinetas, acompañadas de música en vivo de la mano de Los Bradleys (reggae) y Mensaka (punk rock).

La intendenta se mostró "muy contenta con la concreción de esta pista, que fue votada por chicos y chicas a través del Presupuesto Participativo Joven", al tiempo que destacó que "se logró realizar este proyecto gracias al apoyo y compromiso de los jóvenes que son los usuarios de esta nueva pista".

Asimismo, Fein manifestó que "con proyectos como éste seguimos apostando al deporte, fortaleciendo una disciplina que pronto será olímpica, ya que los deportistas de la región podrán practicar aquí, bajo la organización de la Asociación de Skaters".

Participaron también de la actividad, junto al gobernador y la intendenta, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, el director de Políticas Públicas de Juventudes, Guillermo Lasala, entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent