magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Esta semana comienzan a funcionar los Consejos Barriales


A cinco meses de su entrada en vigencia, los 37 Consejos Barriales que promovió la Municipalidad de Rosario en mayo último, se preparan para funcionar casi en simultáneo la semana próxima. La invitación está abierta tanto a vecinos como a instituciones barriales que quieran participar. “Los Consejos Barriales se reunen cada mes y medio aproximadamente y en ellos empezamos a trabajar distintos temas, según las prioridades que señalan los vecinos.

En algunas áreas de la ciudad ya realizamos cinco encuentros, en otros tres, y la idea es que funcionen con un mecanismo regular y que también participen secretarios y subsecretarios del municipio”, explicó el secretario general de la Municipalidad Pablo Javkin.

“Nos reunimos en clubes, escuelas, vecinales o donde surja la necesidad (no exclusivamente en los centros de distrito) y queremos incentivar la participación ciudadana para que las decisiones que se tomen sean representativas del barrio.

También aspiramos a intensificar el diálogo entre los ciudadanos y el Estado; por eso queremos que los consejos funcionen regularmente”, señaló el funcionario. La semana próxima los 37 Consejos Barriales liderados por un consejero, funcionarán prácticamente en simultáneo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent