magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienzan la reconversión de un tramo de calle Sarmiento


En el marco del proceso de puesta en valor de calles del Área Histórica, este lunes 17 de octubre se pusieron en marcha las obras en calle Sarmiento, desde San Lorenzo a Santa Fe. Durante la mañana, la secretaria de Obras Públicas Susana Nader y la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino supervisaron el inicio de los trabajos.

La funcionaria municipal explicó que en el sector a intervenir de calle Sarmiento “las obras comprenden el ensanchamiento, ampliación y readecuación de veredas”, y además “se nivelarán las veredas y calzadas en esta arteria, una de las más emblemáticas del centro”.

Luego detalló que “en la intervención que va desde San Lorenzo hasta San Luis se nivelará con un adoquín de hormigón, similar a lo que hoy rodea el Barquito de Papel, en Parque Norte. La idea es que sea una arteria más vivible donde los vecinos puedan transitar más cómodos. También se colocarán iluminación Led, pretiles, bancos y cestos”, especificó la titular de Obras Públicas.

“Será un zona calma donde tenga prioridad el transporte público de pasajeros", señaló Nader, quien además remarcó que mientras duren las obras las líneas 110 y 140 cambiarán su recorrido. "

La idea es darle prioridad al peatón y al transporte público”, contó Nader y aportó: “En horas pico circulan más de 2.500 personas por hora lo cual dificulta el tránsito peatonal y queremos que el vecino se sienta cómodo por estas calles y que cuando venimos a ver un espectáculo en el casco histórico, ya sea en un teatro o en el cine podamos quedarnos a tomar algo o comer en el centro de la ciudad”, resaltó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent