magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con múltiples propuestas Rosario continúa celebrando el Mes de la Movilidad


Hoy el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) estará presente en Barrio Plata en la Feria de la Movilidad Sustentable del Sudoeste. Desde las 10.30 hasta las 13, en la plaza La Amistad (Nuestra Señora de Rosario al 3800), grandes y chicos podrán compartir de la bicilicuadora, aprender de forma didáctica sobre la historia del Transporte Urbano de Pasajeros, jugar con el Preguntados de la Movilidad y disfrutar de la exposición de los coches antiguos restaurados por la Semtur.

Paralelo a estas acciones, en el minimunicipio Emilia Bertolé (Francia 4435) ya se encuentra exhibida la muestra fotográfica itinerante con la Historia del Transporte de la ciudad. Por otra parte, el lunes 3 de octubre el equipo de Relaciones Ciudadanas del EMR realizará, junto a la Agencia Provincial de Educación Vial, una jornada en el Jardín de los Niños (Leopoldo Lugones 2290, parque de la Independencia), destinada a los más chicos de la casa. En la actividad participarán alumnos de las escuelas Nº 70 Juan J Castelli, Nº 1017, Hogar Maternal del Normal 2, y Nº 69 Dr. Gabriel Carrasco.

La propuesta incluye una pequeña obra de teatro con el grupo Pim Pau, quienes llevarán a escena, a través de la música y el lenguaje artístico, la problemática y los hábitos inseguros alrededor del espacio público.

Sumado a ello habrá juegos de postas en torno a la movilidad sustentable. En sintonía con la conmemoración que se realiza a nivel mundial, la Municipalidad sancionó en marzo de 2014, a través del Concejo Municipal de Rosario, el decreto N° 40918 que establece con carácter permanente la semana del 16 al 22 de septiembre de cada año como La Semana de la Movilidad Sustentable.

Este decreto es una oportunidad más para generar intervenciones en el espacio público tendientes a promover el transporte público masivo, desarrollar el transporte no motorizado y disuadir el transporte motorizado privado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent