magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Conmemoraron el centenario del fallecimiento de Francisco Netri


La intendenta Mónica Fein participó este miércoles 26 de octubre de un emotivo homenaje a Francisco Netri al haberse cumplido recientemente el centenario de la muerte del abogado que fuera histórico protagonista de la protesta de colonos de 1912 –conocida como Grito de Alcorta– y de la génesis de la Federación Agraria Argentina.

El encuentro tuvo lugar en el Paseo de los Ilustres del cementerio El Salvador, donde se descubrió una placa conmemorativa en su honor. En la oportunidad, Fein saludó a los familiares del dirigente y destacó que ahora "Francisco Netri está liderando el Paseo de los Ilustres, de aquellos hombres y mujeres que hicieron grande a nuestra provincia y a nuestra ciudad”.

“Marcaron el rumbo de esta ciudad, que es una ciudad que tiene un profundo compromiso de todas las instituciones con aquellos que más necesitan, los más vulnerables, y que debate cómo construir una sociedad más justa”, comentó Fein, y sobre Netri precisó que “enfrentó a todos los poderes, hasta que esos mismos poderes lo asesinaron. Pensaron que eso terminaría con sus ideas pero cuando hay hombres y mujeres que son parte de ellas, esas ideas reviven”.

Tanto los concejales Caren Tepp, Juan Monteverde y Diego Giuliano, en representación del Concejo Municipal; como dirigentes de la Federación Agraria encabezados por su presidente, Omar Príncipe, representantes de la Familia Basilicata Lucania y autoridades del Consulado Italiano presentaron ofrendas florales durante el decubrimiento de la placa conmemorativa en el Paseo de Los Ilustres.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent