magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consejo Consultivo para Cooperativas, Emprendedores Sociales y Mutuales


Esta mañana, en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL) de Maipú 835, se puso en marcha el Consejo Consultivo de la Economía Social, que tendrá como fin marcar una agenda de trabajo para fortalecer a las organizaciones ligadas a la Economía Solidaria.

Del encuentro participaron la Federación Agraria, Agricultores Federados Argentinos (AFA), FeCoFe, Federación de Cooperativas de Trabajo, Federación de Cooperativas Escolares, Equality Cooperativa de Trabajo, integrantes de la comisión de ACTRA empresas recuperadas, Fundación Síntesis, Facal, Cooperativa Artesanos de la Ribera, Cooperativa Encuentro, AMTRA, Universidad Nacional de Rosario, Cátedra del Emprendedor de la UNR, Facultad de Derecho, Red de Huerteros y representantes del Ministerio de la Producción.

“Esta gestión puso especial atención en los actores de la economía social. Jerarquizó a los emprendedores creando la Secretaría y hoy estamos dando otro paso fundamental que es el trabajo conjunto entre las organizaciones y el Estado. Son sectores de la economía que necesitan articular acciones con el Ejecutivo para poder crecer y aquí estamos junto a ellos convencidos de que esta es la manera. Juntos”.

Enfatizó Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social que junto a la subsecretaria Sabrina Arcamone presidieron la reunión Se trata de un espacio de diálogo, participación, y debate que servirá para identificar las nuevas demandas de los sectores vinculados a la Economía Social, con el objetivo de dar respuestas a través de políticas públicas reales y concretas.

Se conformará con representantes de cooperativas, asociaciones, mutuales, fábricas recuperadas, y otras organizaciones vinculadas al sector y se reunirán en la primera semana de cada mes para establecer las prioridades y analizar la marcha de las políticas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent