Creciente desempleo en un Brasil de Temer


El índice de paro subió 0,6 puntos porcentuales en el pasado trimestre en comparación con el anterior. En el último año, más de 3 millones de brasileños se sumaron al contingente de desempleados. Ese dato coincide con la mayor recesión registrada por el país en las últimas décadas.  El número de desempleados en Brasil llegó al récord de 12 millones en el trimestre concluido en agosto de este año.

La tasa promedio de desempleo en el país en el trimestre entre junio y agosto de este año fue del 11,8 % de la población económicamente activa, la mayor ya registrada desde que el indicador comenzó a ser medido con criterios más rigurosos a partir de 2012.

El índice de paro subió 0,6 puntos porcentuales en comparación con el 11,2 % medido en el trimestre inmediatamente anterior (de marzo a mayo) y 3,1 puntos porcentuales frente al registrado en el mismo trimestre de 2015 (8,7 %). Según el Instituto, el número de desempleados creció un 36,6 % en el último año, desde los 8,8 millones en el trimestre concluido en agosto de 2015 hasta los 12 millones del último trimestre.

En la comparación con el trimestre inmediatamente anterior, cuando 11,4 millones de personas estaban sin empleo, el desempleo subió un 5,1 %. En los últimos 12 meses, 3,2 millones de brasileños se sumaron al contingente de desempleados en Brasil.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta