magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Decrece el empleo registrado en el país


El empleo privado registrado bajó en setiembre 0,8% respecto de igual mes del año pasado, en tanto que subió 0,1% respecto de agosto según informó oficialmente el Ministerio de Trabajo. El informe de la cartera laboral muestra que la caída del empleo interanual se debe a una baja del 1,1% registrada en el Gran Buenos Aires, conglomerado que impacta en el 71% del indicador.

En los aglomerados del interior, se relevaron variaciones anuales negativas en Gran Paraná, del 3,7 por ciento, Gran Mendoza, del 1,2% y Gran Jujuy, de 0,6%. Por su parte, presentaron variaciones anuales positivas Gran Bahía Blanca, del 3,4%, Gran Tucumán, 2,2%; Gran Córdoba, 0,7%; Gran Santa Fe, 0,3%, Gran Rosario, 0,2% y Gran Resistencia, del 0,2%.

"En la comparación interanual con setiembre de 2015, en el Gran Buenos Aires se relevó una variación negativa del 1,7% en los contratos por tiempo indeterminado frente a un incremento del 14,5% en las modalidades a tiempo determinado y personal de agencias", detalló el informe. Por su parte, en el interior se registró una disminución del 1,4% en la modalidad a tiempo indeterminado, mientras que las contrataciones a tiempo determinado y personal de agencias aumentaron un 26,1%. Trabajo indicó que "el 10,3% de las empresas tiene expectativas de aumentar la dotación mientras y que el 4% tiene expectativas de disminuirla".

"Por lo tanto las expectativas netas son del 6,3%, guarismo que se viene incrementando por quinto mes consecutivo y es el más alto de los últimos once meses", añadió el reporte. Por otro lado, se destacó que durante setiembre, el 12,2% de las empresas relevadas declaró puestos vacantes para reemplazar o aumentar sus dotaciones.

En otro aspecto, el Ministerio de Trabajo destacó que "la tasa de despidos, que incluye las desvinculaciones de personal por despidos sin causa, fin de período de prueba y finalización de obras, en setiembre de 2016 fue del 0,7%". "Esta proporción se encuentra dentro de los parámetros relevados en los últimos cuatro años", opinó la cartera laboral de Jorge Triaca.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent