magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Del Frade contra el blanqueo de capitales: "El mismo Estado que persigue, perdona"


Luego de votar en contra de la adhesión de Santa Fe al blanqueo de capitales que lanzó la Nación, el diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, vinculó la “impunidad” que genera ese tipo de medidas con la megacausa que se lleva adelante en Rosario contra “delincuentes de guante blanco”.Aseguró que no apoyó la ley de blanqueo aprobada en la Legislatura por 28 a favor y 11 en contra porque “es premiar a los que delinquen".

“Siempre se pide mano dura contra la gente que está en los barrios, alguna buena vez habrá que empezar a poner la idea de mano dura contra los delincuentes de guante blanco, que son premiados con leyes como las del blanqueo o que después tienen muchísimo poder para gambetear los efectos de la ley”, aseveró el legislador rosarino.

“El blanqueo premia a los que evadieron los impuestos, o sea que cometieron un delito, mientras que el grueso del pueblo sigue pagando impuestos. Eso tiene que ver con la desigualdad y favorecer a los que concentran riqueza. Es un retroceso muy grande”, dijo.

Del Frade se preguntó “por qué sectores políticos grandes están auspiciando esta medida (el blanqueo) y siempre se promete que sirve para pagarle más a los jubilados y eso termina siendo un verso”. El mismo Estado que persigue, perdona

El legislador vinculó los millones que se escapan del Estado por la evasión impositiva y el lavado con la inseguridad cotidiana, que "está detrás de todos los delitos que después padecemos y vemos en las noticias policiales”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent