magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desplazan a gerente de supermercado por acoso sexual

El gerente de Recursos Humanos de un supermercado acusado de acoso sexual, violencia laboral y hostigamiento fue desplazado de su cargo por las autoridades de la empresa tras la denuncia que el Sindicato Empleados de Comercio presentara en los tribunales rosarinos.


“Nos encontramos victoriosos en el sindicato porque con todo el apoyo del gremio conseguimos la desvinculación total de este señor”, afirmó hoy Carolina Díaz, quien denunció al ejecutivo de la firma de haberle hecho propuestas indecentes y de haberla “manoseado” en su lugar de trabajo.

“No va a estar más acosando y esto es una tranquilidad para las empleadas, que van a poder trabajar en paz”, añadió Díaz, quien es delegada del gremio de mercantiles en la compañía, y añadió: “Y he sido víctima de acoso sexual por él, lo denuncié en el sindicato, que actuó de inmediato”.

“Hemos padecido durante un año y ocho meses el acoso de este señor, a través de invitaciones de llevarnos a nuestras casas, de invitaciones a acompañarlo, haciendo de esto algo común y si no obtiene la respuesta que quiere te amenaza con dejarte sin empleo”, contó Díaz, en declaraciones a LT3.

“Ante la reacción de este hombre, que no solo no se fue sino que volvió más desafiantes, llegamos a la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y a la denuncia penal, y así llegamos hoy a su desvinculación total de la empresa”, concluyó.

El gremio se movilizó hoy ante las puertas de la sucursal de Fisherton de la cadena Nuevo Premium, conocida como Supermercados Arco Iris, a fin de repudiar el accionar del ejecutivo denunciado por acoso y exigir que los propietarios de la compañía no sean cómplices y apliquen las medidas que corresponden.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent