magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados aprobó la ley de blanqueo y ya rige en la provincia


La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que ya había votado el Senado el pasado 22 de septiembre. Fue con 28 votos a favor (el Frente Progresista y el interbloque Cambiemos), 11 en contra (los distintos sub-bloques del PJ, el Frente Social y Popular y los diputados oficialistas Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger y Verónica Benas) y una abstención (la diputada del PJ Patricia Chialvo).

El proyecto había sido elaborado por los senadores del PJ Alcides Calvo, Danilo Capitani y Rubén Pirola. Establece la liberación de los impuestos y tasas que se tendrían que haber declarado en jurisdicción de la provincia a todos los ciudadanos que hagan uso de los beneficios establecidos en la ley nacional 27.260 (sinceramiento fiscal y programa de reparación histórica para jubilados y pensionados).

Con la sanción definitiva de la ley, la provincia adhiere formalmente al blanqueo de bienes sancionado por el Congreso, en vigencia desde el 23 de julio. Pero, a diferencia de otras provincias, se cobrará un impuesto local del 1% a quienes blanqueen bienes o dinero por más de 305 mil pesos, con una excepción: si el 60% o más del total blanqueado se reinvierte en la provincia, no se abonará el tributo local.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent