magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden informes sobre los hechos de violencia en ocasión del Encuentro de Mujeres


Tras los hechos acontecidos en ocasión del 31° Encuentro Nacional de Mujeres, los concejales del bloque de Unión Pro presentaron un proyecto invitando al secretario de Control y Convivencia municipal, y al responsable de seguridad del Nodo Rosario a “exponer a la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal sobre el accionar de sus respetivas áreas”.

“Resulta lamentable que las consignas que formaron parte de los ejes fundamentales del Encuentro, hayan quedado en segundo plano, debido al accionar de un pequeño grupo, que de alguna manera empañó el evento y generó un sinnúmero de inconvenientes a la ciudadanía, dañando el espacio público, edificios públicos y propiedades privadas” manifestaron.

“Fue llamativa la falta de previsión y contención por parte del Estado municipal y provincial, ya que, en todo encuentro que movilice semejante cantidad de personas, se deben tomar medidas pertinentes; máxime que la posibilidad que se dieran las referidas circunstancias ya habían sido advertidas desde nuestro bloque”.

 “Durante los incidentes que son de público conocimiento, se han dañado espacios y edificios públicos y privados de la ciudad de Rosario. Por lo tanto, es primordial conocer cuál fue el accionar del Municipio para prevenir y contener dichos desmanes” expresaron los legisladores. En esa línea, los ediles afirmaron que “el propio Secretario de Gobierno, reconoció en distintos medios de la ciudad que los costos de la reparación demandarán una importante inversión”.

A tal fin, “es necesario informar a la ciudadanía los costos que demandarán arreglar los daños generados a edificios públicos y privados que serán costeados a partir de los impuestos que pagan todos los rosarinos”.

Los concejales solicitaron información sobre el “accionar de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de la Secretaría de Control, de la Dirección General de Tránsito y toda área del Departamento Ejecutivo Municipal que haya intervenido en acciones para prevenir y contener la marcha realizada el día 9 de octubre pasado”. Además, pidieron “al Gobierno de la Provincia de Santa Fe informar sobre el accionar de la fuerza policial durante el pasado fin de semana”. Firmaron el petitorio los ediles Alejandro Rosselló, Gabriel Chumpitaz, Renata Ghilotti, Agustina Bouza y Carlos Cardozo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent