magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles lanzan campaña por una representación igualitaria

Schmuck y Chale son autores de la iniciativa
La concejala Maria Eugenia Schmuck, impulsora junto a su compañero de banca y los bloques de Ciudad Futura e Iniciativa Popular, declaró que "La paridad no debemos pensarla como una medida transitoria como lo era el cupo, sino como una herramienta para asegurar el cumplimiento de los derechos políticos de las mujeres y hacer efectivo el principio de igualdad", dijo.

"Esta comprobado queeste tipo de medidas potencia la autonomía femenina en la toma de decisiones y pone en tensión a los estereotipos de género que han vulnerado históricamente a las mujeres, avanzando para desarticularlos".

Al ser consultada sobre la campaña lanzada Schmuck afirmó "Entendemos este debate como una oportunidad para visibilizar con campañas públicas la necesidad de medidas que incrementen la igualdad de mujeres y varones en la conducción del estado, las empresas, los sindicatos y las universidades.

Según las cifras de la CEPAL Argentina es el país con menor representación femenina en corporaciones de toda la región, Países como Uruguay y Colombia por ejemplo nos multiplican por diez. El promedio internacional de CEOs mujeres es del 9% mientras que en Argentina es sólo el 2%".

"Siempre decimos que en política es fundamental sostener lo que se dice con lo que se hace, y este es un claro ejemplo de eso, si el Estado Argentino está comprometido con la búsqueda de igualdad real entre varones y mujeres debe ser el primero en dar el ejemplo" finalizó la edila.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent