magicScript

menu

banner isva

inicio_main

EE.UU. acusó a Rusia de ataques cibernéticos


El Gobierno de EE.UU. acusó a Rusia de los recientes ataques cibernéticos contra personas e instituciones estadounidenses, incluido el Comité Nacional Demócrata, con el fin de interferir en las elecciones del 8 de noviembre. El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y el director de inteligencia nacional afirmaron en un comunicado conjunto estar seguros de que Rusia está detrás de los ataques a sistemas informáticos de instituciones y organización políticas.

Los e-mails del Comité Demócrata Nacional filtrados en julio expusieron una fuerte oposición al precandidato demócrata Bernie Sanders, lo que llevó a la renuncia de la líder de la formación, Debbie Wasserman Schultz.

El Departamento de Seguridad Interior dijo que las revelaciones a través de páginas web, incluyendo Wikileaks, "son congruentes con los métodos y motivaciones de los esfuerzos dirigidos por Rusia" e interferencias similares de Moscú con la política en otras partes.

"Estos robos y revelaciones tienen como fin interferir con el proceso de elecciones de Estados Unidos", indica la declaración. "Creemos, basados en el alcance y sensibilidad de esos esfuerzos, que sólo los más altos funcionarios rusos podrían haber autorizado estas actividades", dice el comunicado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent