magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El arzobispo Martín en contra de consignas feministas


El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, opinó ayer que “en los ovarios no hay ningún rosario", y sostuvo que las consignas feministas en ese sentido "son expresiones de intolerancia", en vísperas de una nueva edición del Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará este fin de semana en nuestra ciudad.

"Saquen los rosarios de nuestros ovarios" es una de las consignas feministas para referirse a la injerencia de la iglesia católica en el acceso a la salud sexual y reproductiva y, sobre todo, en el derecho al aborto legal que reclaman las organizadoras del encuentro.

 “Si alguien tiene algo en contra puede expresarlo, lo que sí pedimos es respeto”, dijo Martín, sobre posibles ataques a la catedral de Rosario durante el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM).

En ese marco, el arzobispo señaló que frases como "saquen sus rosarios de nuestros ovarios", son “expresiones con las que no estoy de acuerdo porque ejercen una cierta violencia verbal. Si escriben las paredes, también es violencia”.

Martín consideró que el respeto “es fundamental en una sociedad civilizada, en la que siempre el desafío es convivir juntos”. Y remarcó: “La Iglesia puede tener enemigos, pero nosotros no somos enemigos de nadie”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent