magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Mundial prevé una recuperación del 3% de la economía argentina para 2017


El Banco Mundial prevé una recuperación de 3% del PBI de la Argentina para 2017, luego de una caída estimada en 1,5% para este año y a la vez considera que el país tiene pendiente un ajuste fiscal, de acuerdo a las expresiones de Augusto de La Torre, al presentar a los medios el informe del BM sobre la perspectiva económica regional de América Latina.

Se trata de un pronośtico levemente más optimista que el lanzado ayer por el FMI, que pronosticó una caída de 1,8% este año, y una suba de 2,7% para el año próximo.

Al mismo tiempo, De la Torre destacó las otras correcciones que realizó la nueva gestión de gobierno argentino, que se "hicieron rápido y bien", como la salida del default, del cepo cambiario, la quita de las trabas al comercio exterior, entre otras. En este sentido, consideró que la tarea fiscal será mas sencilla si la economía se recupera, indicando que, el año próximo el país crecería.

 Afirmó también que la Argentina tiene muchos espacios para mejorar la competitividad y dar "el gran giro del comercio de bienes de exportación, en los rubros de tecnología e innovación", como ser un polo audiovisual para la industria cinematográfica de Hollywood, enumeró. Estas observaciones fueron parte de la conferencia que se realizó en la presentación que se realiza en Washington con motivo de las Asamblea Anual conjunta del FMI y del Banco Mundial.

TELAM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent