El Concejo apoyó iniciativas legislativas que propician adhesión al blanqueo de capitales


El concejal Jorge Rosario Boasso presentó, junto a los concejales Martín Rosúa y Alejandro Rossello, un proyecto de Declaración, mediante el cual el Concejo Municipal expresa su adhesión a los proyectos de Ley Provincial que bregan para que la Provincia de Santa Fe adhiera al régimen de sinceramiento fiscal dispuesto por Ley Nacional N° 27260 (programa nacional de reparación histórica para jubilados y pensionados -libro II- régimen de sinceramiento fiscal).

En la declaración aprobada el Concejo Municipal de Rosario expresa su apoyo y considera indispensable la adecuación de la legislación de la Provincia de Santa Fe al Régimen de Sinceramiento Fiscal.

“Esto significa poder implementar acuerdos que permitan reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales respecto de aquellos beneficiarios cuyos derechos, pese a haber sido reconocidos durante largo plazo, no han sido satisfechos”, explicó Boasso.

La adhesión al Régimen permitirá a los contribuyentes de Santa Fe, que formulen la exteriorización voluntaria de bienes, quedar exentos del pago de tributos que tuvieran origen en los bienes y tenencias de moneda declarados en forma voluntaria y excepcional y les hubiere correspondido declarar.

Por otra parte, quedarían liberados de toda acción civil y por delitos de la ley penal tributaria e infracciones administrativas que pudieran corresponder por el incumplimiento de las obligaciones vinculadas a los bienes y tenencias que se declaren voluntaria y de manera excepcional, y en las rentas que éstos hubieran generado.

“Sin embargo, esta liberación no alcanza a las acciones que pudieran ejercer los particulares que hubieran sido perjudicados mediante, como consecuencia o en ocasión de dichas transgresiones”, explicó el Concejal. De otro modo, los contribuyentes santafesinos que estén en condiciones de adherir a la ley nacional encontrarían un obstáculo, si ello implicara el impacto de la carga impositiva provincial y municipal, y la aplicación de facultades sancionatorias, tornando así inviable la adhesión pretendida a nivel nacional.

En la misma, el Gobierno Nacional ya prevé la liberación de impuestos a quienes exterioricen voluntariamente la tenencia de moneda o bienes, “Por ello es necesario que las Provincias y Municipalidades adhieran y trabajen en sintonía. Esto ayuda al financiamiento de programas como el de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, beneficiando a muchos abuelos”, finalizó Boasso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta