magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo aprobó el "Programa Bastón Blanco"


Por iniciativa de Norma López, presidenta del bloque FpV-PJ, el Concejo aprobó la creación del "Programa Bastón Blanco" que dará lugar a campañas de concientización y difusión para las personas con disminución visual y establece, entre otras cosas, que se dicten cursos de capacitación a choferes del Transporte Urbano de Pasajeros.

"Con esta normativa buscamos fomentar la sensibilización de la población en general sobre la normativa vigente en materia de movilidad e inclusión de personas con discapacidad visual.

Las campañas y cursos de capacitación podrán realizarse mediante convenios establecidos entre la Municipalidad de Rosario y el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual "Luis Braille" N°2014, ONGs y toda institución interesada y relacionada con la temática referida a la inclusión de personas con discapacidad visual", expresó Norma López, autora de la iniciativa.

El programa Bastón Blanco, que se concretó por un trabajo en conjunto con la comunidad educativa de la Escuela Braile, contempla que se realicen campañas en medios masivos de comunicación y acciones directas sobre la población para la promoción de la normativa vigente en materia de movilidad e inclusión de personas con discapacidad visual, tanto en establecimientos educativos, instituciones barriales como distritales.

La concejala Norma López informó: "La Municipalidad de Rosario proveerá la folletería, material impreso y las obleas alusivas a la existencia del Bastón Blanco y Bastón Verde para distribución en el Transporte Urbano de Pasajeros, Centros Municipales de Distrito, Escuelas, Centros de Salud y Hospitales, y demás lugares de concurrencia masiva". Para finalizar, la edila kirchnerista apuntó: "Es necesario generar conciencia sobre prácticas ciudadanas adecuadas y saludables para la inclusión de toda la ciudadanía, especialmente de las personas con discapacidades".

La celebración del Día Mundial del Bastón Blanco se conmemora cada 15 de octubre y contribuye a sensibilizar a la sociedad acerca de los obstáculos que las personas no videntes y con disminución visual enfrentan para su libre circulación, representando una contribución a la integración de éstas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent