El desempleo en el gran Rosario llegó al 11,7%


La tasa de desocupación en el Gran Rosario se ubicó en el segundo trimestre del año en 11,7%, superando a la media nacional que registró un 9,3%. El organismo oficial arribó a esos números a partir de indicadores de la Encuesta Permanente de Hogares Asimismo, reveló que el 36,2% de los asalariados en el Gran Rosario trabajan sin descuento jubilatorio, lo que de una pauta de la informalidad. Aquí también la cifra es más alta que la media nacional, que se ubicó en un 33,4%.



Otros números revelados por el Indec indican que las mujeres rosarinas padecen una tasa de desocupación mayor que los hombres: 13,6% y 10% respectivamente. Un dato llamativo es el de la tasa de desocupación en mujeres hasta los 29 años, que se ubica en un 29,3%.

Mientras que en los hombres en la misma franja etaria, la cifra baja al 17,3%. Asimismo, en el Gran Rosario se registró una tasa de subocupación del 10,1%, mientras que la demanda de empleo se ubicó en un 24,9%. Los datos de la EPH se registraron durante el segundo trimestre del 2016.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta