El ejercito iraquí lanza una nueva operación sobre Mosul, bastión del Estado Islámico

El Ejército iraquí y sus aliados "peshmergas" (tropas kurdas) lanzaron este lunes otra ofensiva sobre la parte nororiental de la ciudad de Mosul (norte), principal bastión del grupo islamista radical Estado Islámico (EI) en Irak y actual objetivo de una gran campaña militar para recuperar su control. La Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la Provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.


En la operación participan las fuerzas antiterroristas, además del Batallón IX, la III Brigada y el Batallón XVI de Infantería del Ejército iraquí, detalló la comandancia de las fuerzas conjuntas, en el comunicado citado por la agencia de noticias EFE. La nota de la Comandancia aseguró que las fuerzas iraquíes "avanzan de forma sostenida para liberar la parte izquierda de la ciudad".

Por su parte, el comandante de las unidades antiterroristas de Irak, general Abdelgani al Asadi, declaró que sus fuerzas asedian actualmente las áreas ubicadas en el acceso este de Mosul, mientras paralelamente otras unidades avanzan con el respaldo del IX Batallón de Blindados del Ejército iraquí desde el sureste hacia la urbe.

La operación para irrumpir en los barrios orientales de Mosul avanza desde tres frentes y durante las próximas horas las fuerzas iraquíes entrarán en la ciudad. Por último, Al Asadi subrayó que aviones de guerra lanzan ataques desde la madrugada contra objetivos del EI en las áreas orientales del acceso de la urbe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta