magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El encuentro de mujeres comenzó con fuerte discurso contra la violencia y las injusticias


Con unas 70.000 participantes de todas las provincias y países vecinos comienza hoy el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en Rosario, que tendrá por objetivo debatir, y consensuar acciones para poner un freno a la violencia de género, que tiene sus expresiones más extremas y dolorosas en el femicidio, en la trata y explotación sexual, en las muertes por abortos clandestinos.

El ENM comenzó a las 10 de la mañana en el Monumento a la Bandera, donde van a ir llegando desde la madrugada los micros con delegaciones con mujeres provenientes de distintas ideologías, condición social y de numerosas organizaciones sociales, barriales, sindicales, estudiantiles, políticas, culturales, y otras que llegarán en forma individual o en grupos de amigas, informaron las organizadoras.

"Esperamos unas 70.000 mujeres de toda la Argentina y de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, y creemos que va a ser un encuentro súper exitoso" aseguró a Télam Liliana Zulaica, una de las 200 rosarinas organizadoras del encuentro.

"Hay que tener en cuenta -añadió- que el Encuentro Nacional de Mujeres es único en el mundo, por eso lo cuidamos mucho, porque de los encuentros han salido muchísimas organizaciones y se han logrado conquistas". Durante el encuentro, que se extiende hasta el lunes próximo, se debatirán 69 temáticas diferentes en los talleres que funcionarán en escuelas y facultades del centro de la ciudad, durante el sábado a la tarde y el domingo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent