magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FBI investigará el correo electrónico de Hillary Clinton


El director del FBI, James Comey, informó a miembros del Senado y la Cámara de Representantes que reabrirá la investigación contra la ex primera dama para determinar si existe material clasificado adicional en los correos electrónicos que envió desde su cuenta personal cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

“El FBI ha tomado conocimiento de la existencia de correos que parecen ser pertinentes a nuestra investigación”, escribió Comey. “Manifesté mi acuerdo a que el FBI tome las medidas investigativas apropiadas para que los peritos analicen esos correos”, sostuvo el director de la institución. Sin embargo, Comey escribió que desconoce si los nuevos documentos aportarán datos, por lo que no está en conocimiento de cuándo conocerán los resultados.

De acuerdo al diario The New York Times, los oficiales federales afirmaron que los nuevos correos fueron descubiertos luego de que el FBI incautara los equipos electrónicos de Huma Abedin, asesora y mano derecha de Hillary Clinton, y su esposo, de quien se separó recientemente, Anthony Weiner. Además, el FBI está investigando mensajes que Weiner le habría enviado a una niña de 15 años.

El anuncio fue una bomba para la campaña de Hillary a casi una semana de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y cuando ya 14 millones de estadounidenses han votado anticipadamente. Además, la noticia se da en momentos en que Donald Trump ha perdido terreno en las encuestas a nivel nacional y en una serie de estados clave para el 8 de noviembre. Incluso ha disminuido su respaldo en estados republicanos, como Arizona y Georgia. La campaña de Clinton pidió al FBI revelar inmediatamente el contenido de los correos y mostró extrañeza del anuncio a 11 días de las elecciones.

Hillary recibió el anuncio mientras hacía campaña en Iowa, ha vuelto. En julio, el FBI había cerrado la investigación al considerar que, pese a que ella y sus asesores habían actuado de forma “extremadamente descuidada” al utilizar su correo personal cuando era jefa de la diplomacia estadounidense, no había cometido delito, por lo que el Departamento de Justicia no presentó cargos, algo que ahora podría cambiar.

Quien celebró la noticia fue Donald Trump, al calificar como “un gran anuncio” que se reabra la investigación. “Quizás finalmente se haga justicia”, dijo en un mitin en New Hampshire. “No podemos permitir que Clinton lleve su esquema criminal hasta el Salón Oval de la Casa Blanca”, dijo entre los abucheos del público a la ex secretaria de Estado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent