magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno afirma que ya no cae el empleo


Según el Gobierno, el empleo ya no está en caída. De acuerdo con un informe del Ministerio de Trabajo, en julio “se incorporaron al trabajo registrado cerca de 4.000 trabajadores respecto a igual mes del 2015”. Cabe destacar que la cifra no es significativa si se considera la masa total de trabajadores registrados, unos 11,9 millones. Y, si se realiza una comparación mensual, mostró una baja de 331 empleos.

Sólo la medición mensual desestacionalizada mostró un incremento algo mayor, con la “incorporación de 18.500 trabajadores al sector formal”. En este segmento, las dos categorías de mayor crecimiento fueron “el empleo público y los monotributistas (27.000 más en ambas categorías), y los trabajadores de casas particulares (7.000)”, explica el documento.

El estudio de la cartera conducida por Jorge Triaca, que contempla a empleados en relación de dependencia del sector privado y público, autónomos y monotributistas y los trabajadores de casas particulares; reconoce que a nivel mensual desestacionalizado “se verificó la desvinculación neta de 48.000 asalariados del sector privado”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent