magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno avanza a la deskirchnerización


El Gobierno elabora un proyecto de ley para prohibir que bienes del Estado lleven nombres de personas antes de haber transcurrido veinte años de su muerte. Un “anteproyecto” ya comenzó a circular en busca de apoyos políticos. Una de las cláusulas de la iniciativa propone hacer cambios de manera retroactiva, por lo que podría ser alcanzadas decenas de edificios, calles, hospitales y hasta rotondas que se llaman "Kirchner". Un golpe para el “legado cultural” K.

El texto del anteproyecto propone crear "una comisión bicameral para la Denominación de Bienes y Espacios Públicos" cuya función sea "dictaminar en todos los proyectos de ley referidos a la imposición de nombres o denominaciones a bienes muebles e inmuebles del Estado, vías de circulación, obras, monumentos, y entidades en general".

La iniciativa habría surgido en reuniones y charlas entre el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y funcionarios de la Jefatura de Gabinete. Fuentes del Gobierno aseguraron que la idea también tiene el visto bueno del Presidente.

El encargado de buscar apoyos es el jefe del bloque de Pro en Diputados, Nicolás Massot, que tiene la misión de cosechar aliados para contrapesar al kirchnerismo que seguramente tendrá fuertes reparos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent