magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno impuso limitaciones al bono para los que menos tienen

El bono de fin de año tendrá un alcance más limitado que lo que se informó originalmente. Esto se debe básicamente a que ese complemento, en el caso de la Asignación Universal por Hijo, se pagará sólo uno por familia, independientemente de la cantidad de chicos que cobran el subsidio. Además, fuentes del Gobierno confirmaron que 1,5 millón de personas que cobran pensiones no contributivas quedaron excluidas del cobro del bono.

Estas restricciones hacen que el alcance de los anuncios también sea menor al de abril pasado cuando se otorgó un bono de $ 500. Y a los alcanzados por el bono de $ 400 pagados en diciembre de 2015. Ayer el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca dijo que, en el caso de la Asignación Universal por Hijo, el pago de los $ 1.000 será por grupo familiar. Tanto en diciembre de 2015 como en abril de este año el beneficio se otorgó por cada chico y no por familia.

Y justificó esa limitación en que “más allá de las enormes dificultades, tenemos que mirar el contexto en el que está el Gobierno en relación a los recursos fiscales y este es el esfuerzo que entendemos que se puede hacer”.

Fuentes del Gobierno confirmaron que no cobrarán el bono 1,5 millón de beneficiarios de pensiones no contributivas (por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más, pensiones graciables). Este sector, que cobra el 70% de la jubilación mínima ($3.962), no percibirá el bono porque “el Gobierno está revisando el otorgamiento de ese beneficio por presuntas irregularidades”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent