magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno nacional podría ayudar a las provincias para otorgar un bono a trabajadores estatales


El Gobierno de Mauricio Macri dio “luz verde” para el pago del bono a fin de año a empleados estatales pero hay varias provincias que están “asfixiadas” y necesitan de la ayuda del Estado para afrontar ese gasto extra. Se analiza un salvavidas financieros para responder al reclamo de la los gremios. Los 739.097 empleados públicos nacionales representan apenas el 21% del total de la masa trabajadora estatal. La gran mayoría -un 66%- depende de las provincias: 2.277.662 trabajadores. Y el resto son municipales.

La cifra que se requiere para auxiliar a las provincias no es menor: en la Casa Rosada estiman que los distritos que no lo pueden afrontar necesitarán unos 4.000 millones de pesos. Aquí se incluyen los $600 millones que, eventualmente, demandaría un bono de mil pesos para los estatales bonaerenses.

¿Cuáles son los distritos con más dificultades? Mientras hay provincias, como Corrientes, La Pampa, Misiones, Salta, San Luis, y San Juan; que ya confirmaron que otorgarán un bono; y otras -como Córdoba y Santiago del Estero- se encaminan a hacerlo; hay distritos que están muy complicados: Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Hay, también, casos intermedios, como el de Mendoza, cuyo gobernador aseguró que, sin ayuda de Nación, sólo podría dar una “pequeña ayuda para las Fiestas”. O el de Formosa, que según dicen en la Rosada “está en condiciones de darlo” y “dependerá de la voluntad del gobernador”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent