magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno presentó el nuevo "Sistema de búsqueda de personas extraviadas"


El Gobierno nacional presentó el "Sistema de búsqueda de personas extraviadas", que buscará dar respuestas más ágiles ante un drama que es muy habitual: el de las personas extraviadas. En estos 10 meses del año, hubo 5.422 reportes de hombres y mujeres perdidos, de los cuales fueron encontrados 2.004 y siguen desaparecidos 3.414. De todos modos, las cifras oficiales dejan afuera otros tantos casos que no forman parte de las estadísticas.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó: "Muchas veces una persona reportada como extraviada aparece después en un hospital donde estaba como NN, y eso no se sabía porque el sistema funcionaba de forma desintegrada y con técnicas que no eran uniformes".

Con esta nueva estrategia presentada por el Gobierno, se buscará poner fin a un sistema poco efectivo para la búsqueda de personas. Es que, hasta ahora, los organismos públicos, judiciales y policiales trabajaban de manera desintegrada, es decir, sin interacción entre sí para cruzar datos que permitan un hallazgo más rápido de la persona perdida. El nuevo sistema, entonces, coordinará y articulará las investigaciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent