magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio concretó 10 mil controles vehiculares en 40 días


El Comité Operativo de Seguridad del municipio volvió a reunirse este lunes 3 de octubre con el objetivo de trazar un balance sobre las medidas adoptadas a partir del refuerzo de los operativos destinados a contribuir a la seguridad ciudadana y continuar definiendo acciones que permitan, principalmente, generar entornos más seguros en todos los barrios de la ciudad.



Durante el encuentro, encabezado por la intendenta Mónica Fein, se analizaron los resultados de los controles desarrollados de manera conjunta por personal de la Secretaría de Convivencia Ciudadana y efectivos de la Unidad Regional II durante los últimos 40 días.

En total, se desarrollaron 10 mil procedimientos, que dejaron como saldo 1.870 vehículos remitidos al corralón, de los cuales 596 fueron autos y 1260 motos.  Además, en el marco de esas intervenciones, fueron detenidas 25 personas y se clausuraron 9 comercios que funcionaban de manera ilegal.

Por otro lado, 1.500 comercios ya fueron notificados sobre el reempadronamiento obligatorio de titulares de rubros comerciales, otra de las medidas adoptadas por la Municipalidad en el ámbito de sus competencias, a fin de promover mayores y mejores estándares de seguridad pública.

Desde la apertura del registro, el pasado lunes 19 de septiembre, se recibieron 295 consultas presenciales y telefónicas, con un total de 32 tramitaciones. "Es importante sostener el refuerzo de los controles que implementamos desde el 24 de agosto y sumar operativos de intervenciones que mejoren la seguridad del vecino", comentó la intendenta, y agregó: "Estaremos priorizando los proyectos del Presupuesto Participativo que apuntan a la seguridad, como mejora de luminarias, cámaras y herramientas que podamos brindar desde el Estado municipal".

La jefa municipal aseguró que "daremos un paso muy importante porque empezaremos trabajar en determinados barrios con todas nuestras áreas; ya desde la semana pasada lo hemos comenzado a hacer, nos falta incorporar otras acciones para que sea más efectiva la intervención, y en eso estamos". "Sabemos que la situación es difícil y estamos desde las áreas operativas dando respuesta al principal problema que hoy tiene el vecino que es la inseguridad.

Además de los controles queremos avanzar en la generación de entornos seguros, y es por eso que hemos priorizado zonas de los barrios y del centro de la ciudad", destacó Fein.

Por otra parte, durante la reunión, de la que participaron los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkin; de Economía y Hacienda, Santiago Asegurado; de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, y de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, se acordó profundizar el trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales en barrios priorizados de la ciudad.

En ese marco, se desarrollarán operativos integrales con trabajos de poda y escamonda, operativos de control, tareas de higiene urbana y repotenciación de luminarias, entre otras intervenciones, para alcanzar distintos sectores con obras específicas y generar entornos más seguros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent