magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Papa abogó por la paz en Siria


El papa Francisco pidió un "inmediato cese del fuego en Siria", al tiempo que expresó su "cercanía" a las víctimas del "conflicto inhumano" en el país asiático. "Quisiera subrayar y confirmar mi cercanía a todas las víctimas del inhumano conflicto en Siria", expresó este miércoles el Pontífice tras la tradicional audiencia general en la Plaza San Pedro, en referencia a las tensiones que vive ese país por los constantes enfrentamientos entre el ejército y las fuerzas opositoras al gobierno.

"Con un sentido de urgencia renuevo mi llamado, implorando con toda mi fuerza a los responsables para que se proceda a un inmediato cese del fuego, que sea impuesto y respetado al menos por el tiempo necesario para que se de la evacuación de civiles, sobretodo de niños, que aún están atrapados bajo los crueles bombardeos", pidió.

En guerra hace más de 15 años, Siria se ve cada vez más sumergida por el conflicto entre las distintas fuerzas en el país, leales y opositoras al presidente Bashar al Assad, que dejó decenas de víctimas en los últimos días, especialmente en la norteña ciudad de Alepo. El fin de semana, en otro gesto de su cercanía al conflicto, Francisco anunció que creará cardenal al nuncio apostólico (embajador vaticano) en Siria, el italiano Mario Zenari.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent