magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El sindicalismo rosarino en pie de lucha

El Movimiento Sindical Rosarino ratificó la necesidad de que se ponga fecha al Paro Nacional votado por el Confederal de la CGT. La pérdida de puestos de trabajo, la inflación, las paritarias cerradas, la permanencia del impuesto a las ganancias y las crecientes crisis en los distintos sectores de la producción nacional ameritan una urgente medida de fuerza que exprese el sentir de los trabajadores argentinos, comenzaron diciendo en un comunicado.

En ese contexto el MSR ratificó su plena voluntad de avanzar en la unidad del Movimiento Obrero a través de la normalizacion de la Regional Rosario de la CGT dentro de un marco que respete la representatividad de todos los sectores dentro de un proceso serio que incorpore interlocutores de la CGT nacional que garanticen ejecutoriedad de los acuerdos. En este sentido el MSR expresa su rechazo a todo intento de expresión unilateral que ponga en peligro la generación de consensos necesarios para la unidad.

Siguen expresando en su comunicado conjunto : "Los sindicatos sabemos que los acuerdos se logran alrededor de una mesa y no a través de gacetillas en los medios de comunicación. La delicada situación social exige una dirigencia decida, reponsable y diligente que priorice el interés general por sobre el particular. El MSR, desde su orgánica plural, no entiende la representación de otra manera".

"De nada sirve a los trabajadores una unidad formal que no encuentre su correlato en la acción". Y hoy la acción esta en la calle acompañando a los compañeros y compañeras que nos necesitan. Si a la unidad, si a los acuerdos pero por sobre todo si a la lucha por defender los derechos que nos corresponden.

Movimiento Sindical Rosarino

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent