El vicejefe de Gabinete señaló que el bono de fin de año "no es obligatorio"


El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, remarcó que el bono de fin año acordado la semana pasada entre empresarios y sindicalistas en la Mesa del Diálogo, el Trabajo y la Producción convocada por el gobierno nacional "no es obligatorio" y sostuvo que su entrega a los trabajadores "se tiene que negociar sector por sector" ya que hay "realidades diversas".

El bono es parte de esta primera reunión de diálogo y se enmarca en las paritarias libres, que son una institución. Las realidades de cada sector son diversas y el bono no es obligatorio", dijo Quintana anoche en Canal 26 en referencia a esa suma extraordinaria de -al menos- 2 mil pesos.

El funcionario nacional destacó que "en este año de transición no queremos que el salario sea la variable de ajuste", al tiempo que indicó que el bono sería para "compensar el salario real 2016". "'El grupo de los 6 (G-6, grandes empresas) ha firmado el bono unánimemente. La mesa puede vaciarse de sentido si lo que se acuerda no se respeta", advirtió.

No obstante, evaluó que las autoridades están convencidas de que "el bono se va a pagar, con salvedades como Comercio, que cerró la paritaria anual con un aumento que compensa la inflación. Comercio cerró una paritaria en que no está el bono pero sí la compensación".

Quintana agregó que se busca "el equilibrio fiscal" y que se debe ser "prudente a la hora de asignar el gasto. La prioridad se la dimos a la inversión social y la obra pública". Asimismo, indicó que "parte del déficit es por los subsidios a energía". También desmintió que hubiera recortes presupuestarios en Educación y en Ciencia y subrayó: "Tenemos un presupuesto como nunca hemos tenido en 12 años".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta