magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empleados de Comercio denunciaron a jefe de recursos humanos por acoso sexual


El Sindicato Empleados de Comercio presentó una denuncia penal contra el jefe de Recursos Humanos de un supermercado, por acoso sexual y hostigamiento sistemático a las trabajadores. Se trata de quien ocupa ese cargo en la empresa Nuevo Premium SA, que funciona bajo el nombre de fantasía como Supermercados “Arco Iris” en calle Alberto J. Paz 1065 bis, dentro del shopping Fisherton Mall, en cercanías del Aeropuerto.

Una de las víctimas de estas deplorables prácticas es la delegada gremial del supermercado, Carolina Díaz, y es a la vez quien presentó esta mañana la denuncia penal ratificando todas las acusaciones contra Vecchio.

Lo hizo ante el Ministerio Público de la Acusación, Unidad Fiscal Distrito 2. Junto con la denuncia penal, el gremio se movilizó ante las puertas del supermercado para repudiar en forma enérgica las actitudes de ese personaje, exhibiendo carteles que denunciaban el acoso y exigiendo que los propietarios de la empresa no sean cómplices y apliquen las medidas que corresponden.

Esta situación también fue expuesta, el 20 de septiembre, ante las autoridades de la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo provincial, donde el gremio denunció graves hechos de violencia laboral llevados adelante por el señor Antonio Vecchio, y que tal situación se traducía en acoso sexual y hostigamiento sistemático a las trabajadoras.

En reiteradas ocasiones, expresaba el Sindicato en su presentación en Trabajo, el jefe de Recursos Humanos de esa empresa ha manoseado a trabajadoras, tocándoles las piernas por debajo de su escritorio, de manera oculta por las cámaras de seguridad, obligando a que se queden sentadas, diciendo ‘quedate quietita ahí’ y concretando su despreciable y depravada actitud.

También se denunció que la empresa tiene pleno y cabal conocimiento de la situación, siendo que en reiteradas oportunidades se ha intentado entablar diálogo y reuniones, solicitando se tomen medidas concretas para que cesen las conductas denunciadas. La empresa no sólo no ha tomado medidas sino que se ocupa de proteger al denunciado. En la presentación ante el Ministerio, además, el gremio sostuvo que el citado jefe de RRHH sometía a las trabajadoras para que concurrieran al baño de su oficina, además de hacer un seguimiento del itinerario de ida y vuelta del trabajo de las trabajadoras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent