Empresas alimenticias dicen no poder pagar el bono de fin de año


Desde la Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios (Copal) aseguraron que sus empresas asociadas "no pueden afrontar" el costo de un bono de fin de año para todos los trabajadores. "Cualquier alternativa de bono no puede llegar impuesta al sector privado, desde el punto de vista de alterar lo convenido en paritarias, porque significaría mayores costos", aseguró el titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

Respondiendo a la consulta de los periodistas presentes en el simposio sobre empleo joven que organizó la consultora Adecco, el empresario sostuvo que "las economías regionales no pueden afrontar más cargas de las que ya tienen". La posibilidad de un bono universal para fin de año tanto para los trabajadores públicos como para los privados es uno de los planteos que hizo el triunvirato de la CGT al Gobierno en la última reunión.

Mañana se hará la segunda parte de ese encuentro, en el que participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña, los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, entre otros funcionarios. En esa reunión, la CGT le pidió al Gobierno un bono universal para los estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias, una compensación por la inflación, y bonos para los jubilados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta