magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En el año el consumo de carne por persona cayó 8,7%


El consumo per cápita de carne vacuna cayó en septiembre 8,7% interanual al quedar en 54,8 kg per capita anuales en enero-septiembre de 2016, indicó la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra). En el informe de la Cámara que nuclea a industrias y comercios cárnicos indicó que en septiembre la faena bovina volvió a ubicarse por debajo del millón de cabezas, con lo que la mejora percibida en agosto solo constituyó un fenómeno temporario.

El consumo per cápita quedó en 54,8 kilos anuales, en el periodo enero-septiembre, guarismo que reflejó un retroceso del 8,7% interanual. Registraron un total de 948 mil cabezas de ganado vacuno faenado, lo que exhibe una caída del 11,1% respecto a igual fecha del 2015.

Según Ciccra, en los primeros ocho meses del año las ventas al exterior de carne vacuna se ubicaron en 96.188 tn pp, mientras que los ingresos por estas exportaciones llegaron a 690,3 millones de dólares aproximadamente en enero-agosto de 2016, ubicándose 11,8% por encima en términos interanuales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent