magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Endeudamiento sin límite, Argentina emitirá deuda en euros por cuatro mil millones

Primera operación de deuda en euros en 15 años 
Argentina realizará una oferta de deuda en euros en dos tramos, por un monto referencial de más de 4.000 millones, se informó hoy citando a uno de los bancos encargados de la operación. La guía de rendimiento para el vencimiento en enero de 2022 se ubica en el área de 4,375 por ciento, mientras que la guía para el bono que vence en enero de 2027 está en el área de 5,5 por ciento.

La colocación está prevista para la sesión del miércoles y los encargados de los libros son BBVA, BNP Paribas y Credit Suisse. Según indicó el banco, los libros de órdenes para ambos tramos superan los 4.000 millones de euros.

El emisor había presentado una guía inicial de rendimiento en el área de 4,5 por ciento para el papel a 5 años y en el área de 5,625 por ciento para el bono a 10 años. La oferta es la primera emisión en euros del país en 15 años y sería la tercera en el exterior que haga Argentina este año. Las calificaciones de Argentina son "B3" (estable) según Moody's y "B-" (estable) de acuerdo a Standard and Poor's.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent