magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Entidades se reunieron para debatir la propuesta de utilización cultural de la calle Sarmiento


El proyecto es promovido por la Asociación del Casco Histórico. Fueron de la partida comerciantes, garagistas, feriantes, artistas, asociaciones intermedias y representantes del municipio. La concejala del bloque de Unión Pro, Agustina Bouza, participó de la reunión realizada ayer entre las partes interesadas en la transformación en paseo recreativo y cultural del sector de calle Sarmiento comprendido entre San Lorenzo y San Luis.

La legisladora se mostró satisfecha “porque estuvieron representados todos los sectores involucrados, cuyas voces deben ser tenidas en cuenta a la hora de avanzar en la manera que esta medida debe ser llevada a cabo”.

En referencia a la iniciativa que oportunamente presentó en el Concejo, la edila expresó que “se planteó que los días sábados en el rango horario de 9 a 14, el tramo de calle Sarmiento que se extiende desde San Lorenzo hasta San Luis, se convierta en una zona peatonal para la difusión de la cultura y, a partir de ello, dar incentivo al comercio y al turismo” explicó.

Sin embargo, aclaró que algunos de los actores presentes en la reunión propusieron “que se hiciera en principio los días domingos o los sábados por la tarde, para darle mayor vida a esa zona y luego quizás evaluar la viabilidad de hacerlo los sábados a la mañana.

De esa forma el problema vehicular sería menor. Se buscaría compromiso del sector gastronómico para que abra y ponga mesas en la vereda” continuó. "Por lo tanto, ese será uno de los puntos a evaluar y consensuar apuntó." La implementación de esta norma “permitirá acercar al vecino y al turista con el arte y la cultura, como proceso socializante y sensibilizador, en un espacio no tradicional” expresó Bouza.

“Será una forma de visibilizar la multiplicidad de artistas de todas las expresiones, especialmente orientado a aquellos que no tienen espacios donde expresar su arte y competencias, o lo hacen de manera informal y fuera de toda agenda que difunda sus actividades” continuó la legisladora. Por otra parte, la concejala del Pro expresó que “se puede construir una agenda anual y fija de actividades culturales, sociales y artísticas, un espacio de recreación gratuita para toda la familia”.

“Al desarrollarse arte al paso, el artista puede interactuar con el público, generando un espacio de convivencia” prosiguió. Asimismo, afirmó que “la puesta en vigencia de esta medida disminuye drásticamente la contaminación sonora y ambiental, a la vez que suma otra oferta turística de cercanía, ya que es una zona con gran concentración de hostales, hoteles y opciones gastronómicas”. 

“A través de este nuevo espacio de peatonalización, que fue pensado preponderado el Plan Integral de Movilidad, se impulsa también el comercio, ya que, caminando se puede apreciar con mayor tranquilidad las vidrieras” agregó la edila del Pro. Finalmente argumentó que "el éxito en la implementación de una medida de este tipo, está supeditado a que los controles del uso del espacio público y el comercio informal, que en él se desarrollan, se lleven adelante de manera adecuada por parte de la municipalidad".

"Es fue un reclamo muy fuerte de todos los asistentes, porque en la actualidad encuentran un vacío en ese aspecto" concluyó. Además de referentes de la de Asociación de Casco Histórico, estuvieron presentes en la reunión comerciantes, representantes de galerías, garagistas, feriantes, artistas, asociaciones intermedias y representantes del municipio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent