magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Esta semana la Cámara de Diputados dará media sanción a la ley de igualdad de género


La diputada Silvia Augsburger explicó porqué apuraron el tratamiento de la iniciativa:"Recientemente la provincia de Buenos Aires sancionó una ley en este sentido respecto a la composición de listas para las elecciones, a nivel Nacional también se está realizando una fuerte campaña para tener una normativa de este tipo. Santa Fe no puede quedar fuera de este debate que al fin y al cabo es una deuda de la democracia con las mujeres: que tengamos las mismas posibilidades de participación y acceso a cargos en la función pública".

Actualmente en la Legislatura hay varias iniciativas que proponen el principio de paridad en diferentes ámbitos. El proyecto que obtuvo dictamen de la comisión de Derechos y Garantías, establece el tratamiento conjunto de estos proyectos por tratarse de materia afín, estableciendo un texto unificado.

Es sobre este dictamen que el Bloque Igualdad y Participación solicitó que se de preferencia para el tratamiento en dos sesiones, el cual fue aprobado por el resto de los legisladores y legisladoras.

Varios sectores adelantaron su acompañamiento al proyecto y todo indica que la provincia de Santa Fe esta semana avanzará en pasar de la ley de cupo al concepto mucho mas democrático e igualitario de paridad.

Hace algunas semanas, con el objetivo de visibilizar esta temática y dar el debate, la Legislatura realizó las jornadas "Del Cupo a la Paridad" durante la cual se invitó a los y las presentes a adherir al "Manifiesto por la Paridad", poniendo énfasis en la importancia que tiene esta idea para erradicar la desigualdad de género y con ello situaciones de discriminación ante las que las mujeres se ven sometidas.

Durante la jornada muchos sectores políticos dieron su apoyo a la iniciativa. "Hay diversos análisis que muestran que a las mujeres nos cuesta el doble, a pesar de la preparación y estudios, acceder a los mismos puestos y cargos que los varones.

Desde que se sancionó la ley de cupo a nivel nacional, que establecía la obligatoriedad de un 30% de participación de mujeres, es que se ha avanzado mas fuertemente en los derechos de las mujeres y crecieron las iniciativas orientadas en este sentido.

Además nuestra Constitución Nacional y también la Provincial establecen que los Estados deben implementar las medidas necesarias para garantizar condiciones reales de igualdad. Con este marco, nos sobran los motivos para que en Santa Fe la paridad sea ley", finalizó la Legisladora.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent