magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos mata con drones a dos altos miembros del Al Qaeda


Dos altos responsables de Al Qaeda en Afganistán murieron el domingo en un ataque de drones estadounidenses, un severo golpe contra el grupo yihadista en el país, confirmó en Kabul la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) afgana. “Faruq al Qatani, Bilal al Utabi y un tercer miembro del grupo murieron” en un ataque de la coalición en la provincia de Kunar.

Horas antes fuentes estadounidenses habían anunciado un ataque en la provincia de Kunar, limítrofe con Pakistán, contra Faruk al Qatani, el emir de Al Qaida para el noreste de Afganistán, y su segundo Bilal al Utabi. Pero los militares estadounidenses no podían confirmar la muerte de ambos dirigentes, considerados “número 1 y número 2 o 3” de Al Qaeda en Afganistán.

Los drones dispararon varios misiles contra cada objetivo en lo que se considera “la operación más importante contra Al Qaida desde hace muchos años”, dijo un responsable estadounidense. “Se trata de los jerarcas más importantes de Al Qaeda en Afganistán. Su desaparición representaría un serio revés para el grupo terrorista” en Afganistán, dijo Peter Cook, del servicio de prensa del Pentágono.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent