magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos piensa invertir US$ 35.000 millones en Argentina en tres años


Las empresas de los Estados Unidos prevén invertir unos 35.000 millones de dólares en la Argentina en los próximos tres años. Así lo aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera , luego de reunirse con la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker.

El encuentro, que se desarrolló en esta ciudad, sirvió también para que la Argentina pidiera poder volver al sistema general de preferencias (SGP), que permite importar productos a este país sin el pago de arancel, luego de haber sido excluida hace pocos años por la mala relación bilateral.

Luego del encuentro, en el que se enfatizó la buena predisposición de ambas partes para facilitar el comercio, Cabrera dijo a los periodistas que hay una inversión prevista de empresas de este país por unos US$ 35.000 millones en los próximos tres años, que generarán unos 25.000 empleos. "Pero eso no es lo más importante -aclaró a LA NACION-. La clave es que pueda haber libre comercio para poder atraer más inversiones".

Al respecto, el funcionario ratificó, como indicó este diario, que la Argentina busca negociar un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos. En este sentido, Cabrera se comprometió a que el Gobierno adherirá antes de fin de año al tratado de facilitación del comercio de la OMC, que había sido frenado durante el kirchnerismo. Este convenio debe ser ratificado por el Congreso, donde Cabrera estimó que no habrá problema para su ratificación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent