magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estatales reclaman un bono compensatorio de 10 mil pesos


El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, aseguró que el bono de fin de año para los trabajadores estatales "tiene que ser de no menos de 10.000 pesos", ya que aseguró que la cifra de dos mil propuesta por el Gobierno a empresarios para los trabajadores privados "no llega a satisfacer el reclamo". "Para un monto que realmente llegue a cubrir lo perdido por la inflación tiene que ser de no menos de 10 mil pesos, si fuera de una sola vez", sostuvo el dirigente sindical.

El líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la convocatoria a un paro nacional con movilización para el 10 de noviembre y se refirió al bono de dos mil pesos propuesto por el Gobierno a empresarios. "No llega a satisfacer ni de lejos el reclamo que tenemos los trabajadores. El bono es una suma fija, una sola vez y no remunerativa. Nosotros estamos reclamando que sea aumento sobre los básicos, remunerativo y permanente", resaltó.

En el Gobierno estiman que "la semana que viene o la otra" se resolvería el tema del pago de una suma fija, ya que "todavía se está haciendo números y viendo el universo al que podría alcanzarse con la compensación".

"Venimos reclamando hace tiempo la reapertura de la paritaria porque la pérdida salarial ha sido muy importante, así como la reincorporación de despedidos y el pase a planta de los 90 mil trabajadores precarizados a los que se les vence el contrato a fin de año", agregó Godoy. Asimismo, reclamó que "el Estado Nacional respalde a las provincias y las provincias a los municipios para que el aumento de fin de año llegue a todos los trabajadores estatales" de todas las jurisdicciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent