magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudian la aplicación de bicicletas eléctricas en el sistema “Mi Bici Tu Bici”


El proyecto de la concejala Norma López, se decidió hacer lo propio con la factibilidad de establecer en el sistema aludido, una bonificación igual a 0,25 VTB ente el retiro en estaciones excedentarias o ante la devolución en estaciones deficitarias. La propuesta, generada se funda en la creciente incorporación de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido y diferentes bonificaciones que fomentan el uso del sistema en diversas ciudades del mundo.

Las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido tienen como función ayudar al usuario de forma de que el esfuerzo físico requerido para el desplazamiento sea minimizado, proporcionando grandes ventajas fundamentalmente para recorridos de distancias largas o para personas con limitaciones físicas.

El requerimiento de menor esfuerzo físico redunda en mayores niveles de uso del sistema de bicicletas públicas por parte de los usuarios en horarios laborales. Ciudades como Madrid, San Francisco, Génova o San Sebastián han comenzado a aplicar este sistema.

En Madrid, el sistema BiciMAD, funciona exitosamente con tarifas de abonos anuales inferiores a los de nuestra ciudad ($450 en Madrid y $850 en Rosario) y tarifas horarias levemente superiores. Para la aplicación de esta tecnología no es necesario importarla, ya que hay bicicletas de fabricación argentina de similares características, cuyos componentes importados no superan el 30%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent