magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ex combatientes denunciarán a Malcorra por acuerdo por Malvinas


Ex combatientes de Malvinas denunciarán penalmente a la canciller Susana Malcorra por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" en relación a la declaración conjunta firmada semanas atrás con el Reino Unido, en la que ambos gobiernos coincidieron en la necesidad de "remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable" del archipiélago, como comercio, pesca, navegación e hidrocarburos.

La denuncia, que incluye también al secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, será presentada mañana a las 11 por el Centro de ExCombatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata en los tribunales de Comodoro Py, acompañada por una movilización de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

"La política que está desarrollando el gobierno argentino sobre la cuestión Malvinas denota ineludiblemente un alineamiento para favorecer la iniciativa británica en el Atlántico Sur", señalaron desde el Cecim.

Y agregaron que se trata de "un camino ya recorrido durante los años 90 que posibilitó al enclave neo-colonial-militar instalado en nuestras Islas Malvinas, y desarrollar cierto potencial de auto sustentabilidad basado en la explotación de los recursos naturales, especialmente en los ictícolas".

Para los excombatientes, "es necesario consolidar políticas de estado en la cuestión Malvinas" y sostuvieron que "el cambio de rumbo hacia caminos ya transitados nos llevara ineludiblemente a favorecer los intereses británicos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent