magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Farmacias deberán anunciar un listado de medicamentos contraindicados para celíacos


El Concejo Municipal aprobó en la sesión del día de la fecha un proyecto del edil Eduardo Toniolli, que obliga a las farmacias e instituciones sanitarias públicas de la ciudad de Rosario a contar con el listado actualizado de medicamentos reconocidos por la ANMAT como aptos para celíacos, para garantizar el acceso seguro a medicamentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Además las farmacias deberán colocar un cartel visible con la inscripción “se encuentra disponible el listado de medicamentos aptos para celíacos”.

La ordenanza aprobada surge del reclamo de los representantes locales de la Asociación Celíaca Argentina, que en un documento expresaron la importancia de que este proyecto prospere, en función de las dificultades cotidianas que deben afrontar para adquirir medicamentos aptos, por desconocimiento de su composición.

En la actualidad rige a nivel nacional la Ley 26588, que declaró de interés la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica y la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent