magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein y Lifschitz fiscalizaron obras del Plan Abre


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, recorrieron en la mañana de este lunes 24 de octubre el nuevo barrio Polledo (ex Ciudad Oculta), en la zona norte de Rosario, donde provincia y municipio llevan adelante la urbanización de un asentamiento irregular de alrededor de 400 familias en el marco del Plan Abre.

Durante la recorrida, la intendenta Fein destacó el trabajo que se lleva adelante desde el municipio, que trabaja en forma cotidiana con las familias, entre otras cosas “facilitándoles parte del terreno para que vayan construyendo sus viviendas, mientras nosotros estamos abriendo calles, trayendo los servicios y apoyándolas en la construcción de sus casas. El Estado aporta el núcleo sanitario y el resto lo construyen los vecinos".

"En este momento estamos relocalizando a 50 familias que se encontraban sobre la traza de las calles. Esta semana también estaremos en otros barrios donde está presente el Plan Abre y donde se construye seguridad porque al incluir socialmente, al abrir calles, junto con las instituciones que tenemos aquí, vamos cohesionando el tejido social y construyendo mejores condiciones de vida y seguridad", agregó Fein.

En idéntico sentido, el gobernador Miguel Lifschitz sostuvo: "Estamos trabajando en un proceso de reordenamiento urbano con el sentido de brindar condiciones de vida más dignas a las familias más humildes de este y otros barrios periféricos de Rosario, que son los que tienen mayores necesidades", detalló el gobernador en diálogo con la prensa.

“Aquí hay apertura de calles y construcción de viviendas para las familias; por ejemplo, se están levantando 50 casas para familias que están siendo reubicadas", precisó el gobernador y aclaró que "la construcción de viviendas se está llevando a cabo con la participación de los propios beneficiarios, con la idea de poder integrar a la ciudad a esas familias.

Es parte de nuestro proyecto de mejoramiento barrial a través del Plan Abre, que implementamos junto a la Municipalidad de Rosario", sostuvo el gobernador.

Junto a Lifschitz y Fein, participaron de la actividad el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y vecinos del barrio que recorrieron la Calle 3 (desde Calle 1 hasta Oncativo), y verificaron el avance de las obras que se vienen llevando a cabo en el marco del Plan Abre.

Diego Leone recordó que el barrio fue denominado Ciudad Oculta "por ser prácticamente inaccesible, un asentamiento irregular de gran envergadura; hoy estamos avanzando en un proceso de urbanización, es decir, abrir las calles y dotarlas de la infraestructura necesaria: energía eléctrica, agua, desagües, alumbrado público y forestación. Fue necesario hacer algunas relocalizaciones pero lo hicimos en el mismo predio y la gente no tuvo que moverse a otra zona de la ciudad".

Las acciones de urbanización se realizan en el sector comprendido entre las calles Oncativo al norte, Polledo al este; Mocoretá al sur y Camino de los Ladrilleros al oeste; y comprenden la apertura de calles con estabilizado y cordón cuneta, ejecución de veredas, provisión de energía eléctrica (red de media tensión, subestación transformadora, red de baja tensión), alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, veredas peatonales, rampas, arbolado y equipamiento del espacio público.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent