magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Firmaron convenio para la implementación en Rosario del Programa "Nueva Oportunidad"


El gobernador Miguel Lifschitz; y la intendente Mónica Fein, firmaron este viernes un acta compromiso junto a 40 organizaciones sociales de la ciudad para el desarrollo, monitoreo, articulación e implementación del Programa Nueva Oportunidad (PNO). Las organizaciones, que incluyen a cooperativas de trabajo, asociaciones civiles, instituciones eclesiásticas, bibliotecas populares, centros comunitarios y clubes barriales entre otras, se incorporan por primera vez a este programa social.


“Esta reunión es histórica. Marca un punto de inicio para construir un proyecto innovador de construcción social y política”, aseguró el gobernador. “No creemos en la teoría del derrame. Tenemos que pensar cosas nuevas, por eso estamos comprometidos en lo político y social en lograr transformar esta realidad. Nueva Oportunidad es una idea que va en esta dirección, es innovador, con trabajo conjunto con la organizaciones que trabajan en el territorio”, indicó. Lifschitz pidió trabajar para que los jóvenes puedan ser “protagonistas de la transformación social de sus barrios y sentirse parte de un proceso de cambio”.

“No solo tenemos que tener una oferta de servicios, necesitamos llegar a cada familia para tenderles una mano y generar un vínculo que permita que cada habitante pueda sentirse parte de un proyecto y protegido por el Estado”, aseguró.

Por su parte, Fein recordó que la “municipalidad y la provincia tienen un fuerte contenido de políticas sociales; hemos trabajado mucho para fortalecer las instituciones, sabemos que muchos jóvenes viven en situación de vulnerabilidad y eso condiciona su futuro. Por eso pensamos juntos empezar a recorrer este camino, para poder extenderles la mano”.

La firma, que se enmarca en el Plan Abre, se realizó en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), donde también estuvieron, entre otros, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla; el senador departamental Miguel Angel Cappiello; y el coordinador del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni.

NUEVA OPORTUNIDAD

Es una iniciativa de política pública activa de empleo e inclusión social para jóvenes en situación de vulnerabilidad, enmarcada además en la promoción de acciones para la igualdad de trato y oportunidades en el mundo laboral. Actualmente el PNO cuenta con más de 120 proyectos de capacitación en ejecución que contienen a alrededor de 2 mil jóvenes de Rosario.

Con este tipo de acuerdos se busca promover y fortalecer el dialogo intersectorial e interinstitucional que aporta a bajar los niveles de intolerancia, confrontación y fragmentación, en la búsqueda de una redistribución equitativa del ingreso que promueva estándares mas igualitarios de vida.

Las políticas sociales implementadas desde el gobierno buscan la necesidad de generar, fortalecer y estimular vínculos con los distintos actores sociales del territorio, tanto gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones religiosas de los diferentes credos y actores del mercado, especialmente los empresarios con responsabilidad social.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent