magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Francisco recibió a Maduro y le pidió diálogo con oposición


En un encuentro sorpresivo tras finalizar una gira por Medio Oriente, Maduro fue recibido por el papa, en el marco de la "preocupante situación de crisis política, social y económica que atraviesa" el país petrolero, informó la Santa Sede en un comunicado. Durante la audiencia privada, Francisco, quien envió a un representante a Caracas, instó "al diálogo sincero y constructivo" entre el gobierno y la oposición a fin de "aliviar el sufrimiento" de la gente, precisó la nota.

El jefe del parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, informó que el domingo voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron con el emisario del papa, el nuncio apostólico y expresidentes de una misión mediadora de Unasur.

"O vemos cómo arreglamos las cosas o vamos a terminar matándonos", aseguró Ramos Allup en una tensa sesión en la que la Asamblea Nacional declaró el domingo que la suspensión del referendo consumó un "golpe de Estado".

El parlamento debatirá el martes "la situación constitucional del presidente", a quien culpan de la "ruptura de la democracia", mientras la MUD organiza una protesta nacional que convocó para el miércoles, llamada la "Toma de Venezuela".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent