magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frigerio: "La mitad de los jóvenes argentinos es pobre"


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que “la mitad de los jóvenes argentinos es pobre”, y afirmó que en los primeros meses de su gestión, el presidente Mauricio Macri debió “transparentar la realidad para evitar una gran crisis”. “La situación que encontramos era peor de lo que se planteaba. Hoy, en Argentina, la mitad de los jóvenes argentinos son pobres y existen tres millones de hogares con problemas de hábitat. Después de 12 años de kirchnerismo falta todo en Argentina”, sostuvo.

El funcionario admitió además que llegar a “pobreza cero” en cuatro años es muy difícil, pero que ese debe ser “un objetivo que deben tener todos los gobiernos”. “La pobreza cero es difícil de lograr en cuatro años, pero ese debe ser un objetivo que deben tener todos los gobiernos. La reducción de las brechas sociales se logrará con la creación de empleos de calidad, y en eso estamos trabajando. Argentina no crecía desde hace cinco años y en 2017 lo haremos de nuevo”, remarcó.

En cuanto al impuesto a las Ganancias, Frigerio afirmó que la promesa de campaña de Cambiemos era que ese gravamen volviera a los niveles que tenía en 2007. “La promesa que hicimos fue que Ganancias iba a volver a los niveles que había en 2007, cuando aún no se había disparado la inflación, la que seguirá bajando hasta llegar a la meta del 17 por ciento que está prevista en el presupuesto enviado al Congreso”, subrayó.

En relación al proyecto de presupuesto, Frigerio agregó que se tratará de “una propuesta creíble por primera vez en muchos años”, y aseguró que “no habrá recortes” en los recursos del Ministerio de Ciencia y Tecnología. “No vamos a efectuar recortes en esas áreas, se hicieron cosas buenas en ciencias durante el Gobierno anterior y las vamos a continuar. No vinimos a terminar con las cosas buenas que se hicieron, sino a corregir la gran cantidad de errores que nos dejaron”, observó.

En cuanto al comportamiento que tuvieron los sectores empresarios con el Gobierno, Frigerio apuntó que “algunos no se comprometieron con las inversiones”. “Necesitamos que haya más compromiso de los empresarios con la inversión.

Es lo que les pidió el presidente (Mauricio) Macri en el coloquio de IDEA. Los necesitamos para generar trabajo”, enfatizó. Por último, se refirió al nivel de expectativas que tiene la ciudadanía en la acción del gobierno, al considerar que a pesar de “los problemas que debieron enfrentarse en estos meses, la gente tiene una gran esperanza”. “Hay gente que está sufriendo mucho y nosotros lo sabemos, pero vemos una gran esperanza porque somos un Gobierno que habla con la verdad y nos comprometemos a dar soluciones. En estos meses, nos dedicamos a recuperar un Estado que no existía”, puntualizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent